Tensión: Fuego cruzado entre Galuccio y Sapag

El CEO de YPF salió al cruce y el gobernador neuquino no se quedó callado y le volvió a replicar.
lunes, 28 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- Como habíamos informado Jorge Sapag planteó una nueva estrategia para discutir con Nación la propuesta de la Ley de Hidrocarburos y, además, endureció su discurso, mandándole un mensaje directo a Galuccio, directivo de YPF.

En respuesta, Miguel Galuccio, dijo ayer que la norma que ideó el gobierno nacional "defiende a rajatabla los verdaderos y genuinos intereses provinciales" porque le da "transparencia al mecanismo de adjudicación de áreas" y genera "condiciones atractivas y estables para que haya más inversión".

Además sostuvo que "no se puede ser juez y parte" en alusión a la intervención de las empresas provinciales en la industria petrolera, (en el caso de Neuquén, una clara referencia a G&P).

Pero el fuego cruzado sigue ya que hoy, Jorge Sapag salió a contestarle. Tildó al proyecto de Nación como "proyecto YPF", ya que según dijo, se trata de  una iniciativa que "avanza sobre las autonomías provinciales".

Además, en declaraciones a  Radio y Televisión Neuquén, cuestionó la forma de aludir indirectamente a G&P del Neuquén: "Juez y parte es un concepto ultraliberal que no corresponde a una persona que adhiere a un proyecto kirchnerista".

Sapag opinó que la mitad de los artículos del proyecto -tiene 40 en total- presentan "objeciones" e insistió en que el tema se tiene que debatir en el Congreso de la Nación y en las legislaturas provinciales.

Y lanzó: "Los senadores, que representan a las provincias, tendrán que mirar bien que artículos avasallan las autonomías de las provincias".

 “Esto no es una pelea de empresas, esto es una cuestión de Estado”, sostuvo Sapag y agregó que "no tenemos que reducir la discusión de la nueva ley petrolera a YPF y a G&P".

¿Seguirá el fuego cruzado?, por lo que parece, la tensión sigue escalando en intensidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias