$ 100 millones en obras para San Martín de los Andes

Se incluyen viviendas y obras de infraestructura realizadas en el período 2013-2014, a través de ADUS - IPVU.
martes, 29 de julio de 2014 · 00:00
San Martín de los Andes.- El vicepresidente de IPVU, Marcelo Sampablo precisó hoy que en el período 2013-2014 la provincia invirtió más de 100 millones de pesos en soluciones habitacionales y obras de infraestructura para San Martín de los Andes.

Entre ellas, citó la construcción de viviendas que se realiza a través del programa “Techo Digno”, “Plan 92 viviendas” –cuya entidad intermedia es el Municipio y cuenta con un 30 por ciento de avance-, y el “Plan 63 viviendas  cooperativa COVISAL”, con un 40 por ciento de avance de obra.

Sampablo también incluyó las 37 viviendas por autoconstrucción (27 en distintos plazos de ejecución y otras 10 a iniciarse cuando mejoren las condiciones climáticas), en la denominada Chacra 28. Allí también se construyen obras de cloacas y red de gas para 201 lotes.

Otra de las obras terminadas recientemente corresponde a las “5 viviendas institucionales de madera de CORFONE”, con destino a la Policía Provincial, y sus complementarias, como son movimiento de suelos, relleno y compactación.

El funcionario provincial indicó que se finalizará también el nexo de energía eléctrica en chacra 32 de Colonia Maipú, obra vinculada a la construcción de 436 futuras viviendas a un costo de 696.547 pesos, mientras que el nexo de red de agua potable en ese sector -se inició en agosto de 2103- cuenta con un 70 por ciento de avance, por un monto de 1,9 millones de pesos”. Cabe destacar que allí también se encuentran en construcción las redes de energía eléctrica, red de agua potable y apertura de calles.

“Las obras son muchísimas, y apuntan a consolidar barrios de San Martín de los Andes con la calidad de vida que merecen todos los ciudadanos”, expresó. Detalló que “en el Plan 33 viviendas, cooperativa General Lavalle, se encuentra en un avance del 80 por ciento la apertura de calles, muros de contención y cordones cuneta”, trabajo iniciado en diciembre del año pasado; mientras que la obra de red eléctrica en ese sector (Lote 10, Chacra 30), lleva un 21 por ciento de avance.

El funcionario provincial agregó que “además otorgamos créditos individuales a través de ADUS para la finalización de 21 de esas 33 viviendas” que suman más de 7 millones de pesos. En otro orden, Sampablo recordó otra de las tantas obras que se llevan a cabo, en este caso, de ampliación de aulas para laboratorio en  EPET Nº 21 y la adecuación de espacios y remodelaciones, segunda etapa de ese establecimiento educativo y el pozo de captación de agua para un grupo de casas en el sector de las 47 viviendas “Plan Covisal”.

Asimismo, mencionó el otorgamiento de préstamos individuales para finalización de obras (incluidas personas con distintas discapacidades) y recordó otra obra concluida en octubre del año pasado, muy esperada por la comunidad mapuche Vera: el centro comunitario, construido en una planta de 100 metros cuadrados de superficie, “obra que realmente necesitaban para contar con un lugar cómodo y acorde a sus múltiples actividades”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias