MPN: la lista Azul define candidatos para seccionales

Postula a Gloria Sifuentes para la Seccional Primera. En otras cuatro, también impulsa a mujeres militantes.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- La lista Azul del MPN comenzó a definir las candidaturas para presidir las seccionales de la capital y el interior provincial. En ese marco, anunció ayer que la dirigente Gloria Sifuentes es la postulante para la seccional Primera del MPN, la que contiene a la mayor cantidad de afiliados de la provincia.

De esta forma, las cinco candidaturas para seccionales de este sector que se conocieron hasta ahora son mujeres: Sifuentes en Neuquén; Alejandra Alarcón en Junín de los Andes (seccional Huiliches); Adriana Figueroa en Piedra del Aguila; Brunilda Rebolledo en San Martín de los Andes (seccional Lácar) y Amanda Rial en Villa La Angostura (seccional Los Lagos).

Sobre su rol como referente de la militancia capitalina, Sifuentes sostuvo que en el actual proceso eleccionario “nos reencontramos con una juventud que viene con mucha fuerza y qué mejor que las mujeres que hemos estado mucho tiempo trabajando en el MPN para que abracemos a esta dirigencia nueva y la acompañemos en este proceso eleccionario”.

Para el candidato a presidente de la Junta de Gobierno partidaria por la lista Azul, Omar Gutiérrez, “la postulación de estas mujeres es la síntesis de lo que pretendemos para el partido de los próximos 53 años, que es que las mujeres vuelvan a ocupar un rol protagónico y decisivo”.

“El cupo de participación en las listas es del 30 por ciento. Ese es el piso y no el techo. Anímense a participar, hay un futuro que las espera”, exhortó Gutiérrez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias