Preocupa a Kreitman la aplicación del 'compre neuquino” petrolero

La legisladora requirió información sobre el cumplimiento de la ley que da prioridad a emprendedores de la provincia.
jueves, 31 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- Tomó estado parlamentario ayer el proyecto de resolución presentado por la diputada provincial Beatriz Kreitman, de CC ARI, para solicitar al Centro PYME información sobre el cumplimiento de la ley N° 2683 de Compre Neuquino.

En la iniciativa, la legisladora requiere información sobre los resultados de la aplicación de las leyes 2683, 2755 y 2802 de Compre Neuquino y Compre Neuquino Petrolero, luego  del acuerdo Chevron-YPF-Provincia.  

Manifiesta, además, la necesidad de saber si existe un registro de la cantidad de empresas favorecidas mediante esta ley en este sector y solicita los datos estadísticos sobre demandas y ocupación de personal y contratación de empresas de la zona.

Entre otros puntos, también pide información sobre la demanda insatisfecha de servicios y personal, por razones de especificidad y/o formación, y estrategias para salvar ese posible déficit.

En los fundamentos del proyecto, Kreitman menciona las diversas leyes que rigen en la provincia con la intención de dar prioridad al emprendedor neuquino, “que se acentuó cuando la provincia empezó a ser invadida por empresas que llegaban desde distintos puntos del país, atraídos por contrataciones puntuales, muchas de las cuales se lograban con indisimulados contactos políticos y gubernamentales”, señaló.

"Creo que así como esta Legislatura fue el escenario de debates y consensos para legislar y defender el “compre neuquino”, con un par de años de vigencia y en medio del recalentamiento que vive la plaza petrolera, ahora debemos tener un informe concreto sobre los resultados que se van logrando", aseveró. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias