Financian investigación y desarrollo en pymes

Las subvenciones llegan hasta 1,6 millones de pesos
viernes, 04 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- Para crear o fortalecer una unidad de investigación y desarrollo en empresas pymes se abrió esta semana una convocatoria nacional orientada a financiar parcialmente proyectos de este tipo que resulten seleccionados.

Así lo informó la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, al difundir una convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica denominada “ANR I+D 2014”.

Las subvenciones ofrecidas a través de esta convocatoria son de hasta 1,6 millones de pesos y no podrán exceder el 60 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Las empresas solicitantes podrán presentar más de una iniciativa, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas postulaciones no exceda esa suma de dinero.

Este llamado se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). Está orientado a proyectos tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas, mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas. Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 48 meses.

Los beneficiarios podrán ser empresas que satisfagan la condición de pymes, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, quedando excluidos los organismos gubernamentales y las instituciones sin fines de lucro.

La presentación de los proyectos y la documentación complementaria implica dos instancias: en primer término, deberá realizarse la presentación online y en segundo lugar, el envío del proyecto y toda la documentación requerida en papel. El sobre cerrado deberá ser remitido a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Godoy Cruz 2370, 1º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o a la Sede Provincial de Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 23.877 que en Neuquén es la Subsecretaría del COPADE (Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º, Neuquén Capital).

La fecha límite de presentación on line de proyectos será el viernes 17 de Octubre de 2014 a las 12 horas y para la presentación en papel, hasta el martes 21 de Octubre de 2014 a las 12 horas.
Por más información sobre esta convocatoria, ingresar a www.agencia.gob.ar o enviar un e-mail a anri+d@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta podrán contactarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE vía e-mail a pcarrera@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes en horario de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias