Plottier: Desalojan edificio municipal por no pagar el alquiler

Se trata del edificio donde funcionan las oficinas de Recaudaciones, Licencia de conducir y Recupero financiero.
domingo, 6 de julio de 2014 · 00:00
PLOTTIER.- El Municipio de Plottier fue intimado al desalojo por no pagar desde 2011 el alquiler del edificio ubicado en la calle San Martín al 167, donde funcionan las oficinas de Recaudaciones, Licencia de conducir y Recupero financiero. Según el fallo, que está firme, la deuda pertenece a la gestión que lleva adelante Andrés Peressini y supera los $260 mil. 

Esa dependencia es la más visitada por los contribuyentes, ya que ahí deben acercarse para pagar sus tasas municipales.

El juicio lo realizó la empresa Pragma SRL, dueña del inmueble,  con el objetivo de cobrar lo adeudado desde septiembre de 2011 a la fecha. La empresa habría enviado cartas documento intimando al pago de los arriendos, pero ante la falta de respuesta rescindió el contrato e intimó la restitución del edificio.

Incluso, en el Expediente 474212/2013 figura que los representantes de la comuna no se presentaron a una audiencia de conciliación.

La Municipalidad habría negado la existencia de la relación locativa entre las partes, aunque reconoció la firma del intendente en la última hoja del contrato.

Viviana Melo, abogada de la Municipalidad, asumió la falta de pago de ese alquiler y la sentencia de desalojo. Aclaró que están en negociaciones con los dueños del inmueble.

El pedido de ayuda extra al gobierno provincial es una constante en la actual gestión, que solicita constantemente dinero para afrontar sus pagos. Por ejemplo, recientemente recibió $3.700.000 para poder pagar a sus empleados el medio aguinaldo.

Otras Noticias