Lugones asumirá en Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, lo pondrá en funciones.
lunes, 07 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.-El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, encabezará mañana en Neuquén el acto de asunción de David Lugones, como nuevo delegado de la Secretaría. 

Lugones reemplazará al frente del organismo nacional en la provincia a Beatriz Gentile, quien fue electa y asumió recientemente como Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO). 

El acto se realizará a las 12 en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la UNCO. 

El nuevo delegado de la Secretaría de Derechos Humanos preside el Frente Grande de Neuquén, partido que integra el Frente para la Victoria de la provincia. 

Cabe recordar que Lugones sufrió el secuestro y desaparición durante la última dictadura cívico militar cuando estudiaba en la Universidad Nacional de La Plata y permaneció encarcelado durante cinco años. 

Según consignó Télam, fue testigo fundamental en los juicios a represores condenados en Neuquén y en el reconocimiento, junto a otras víctimas, del Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" del Batallón Militar de Neuquén. (Redacción especial Minuto neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias