Neuquén Capital

Nuevamente, "festejos contenidos" en el centro

Para este miércoles, con motivo de Argentina-Holanda, desplegarán un amplio procedimiento policial.
lunes, 07 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén .- Argentina avanzó a una nueva fase en el Mundial y en Neuquén capital deben seguir tomando recaudos a la hora de los festejos.

Los desmadres y destrozos causados en anteriores celebraciones, hicieron que ya para el partido de la Selección frente a Suiza los festejos fueran contenidos y limitados a un área blindada policialmente.

Debido a que el operativo implementado fue un éxito, la fórmula se repetirá. Al respecto, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, subrayó que el control policial realizado el sábado en el microcentro fue ordenado y anticipó que para este miércoles montarán un operativo similar.

En cuanto a lo efectuado el sábado pasado por las fuerzas de seguridad, Pereyra explicó en diálogo con radio LU5 que "tuvimos que cambiar respecto del partido anterior, ya que se hizo de manera preventiva una requisa colectiva de algunos menores que querían ingresar con mochilas y preveíamos que podían llevar alcohol o elementos contundentes para arrojar".

Además, comentó que "algunos de los requisados traían pirotecnia", que fue secuestrada, y sostuvo que "a raíz del mayor refuerzo policial se llevaron a cabo los festejos en paz".

En el mismo sentido, el subsecretario de Seguridad confirmó que el sábado no hubo transporte público en la ciudad, "lo que ayudó a que la gente no llegue en masa a la zona céntrica".

"Después de los festejos se acompañó la desconcentración y pudimos evitar cualquier tipo de desmanes", indicó Pereyra.

Por último, confirmó: "El miércoles realizaremos un operativo similar en la capital neuquina" con motivo del partido de semifinales entre la Selección y Holanda, que comenzará a las 17. (Redacción especial minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias