Zapala: Soledad Martínez fue sobreseída

Es por una causa que cuestionaba la contratación de varios artistas.
martes, 8 de julio de 2014 · 00:00
Zapala.- La intendenta de la ciudad de Zapala, Soledad Martínez, fue sobreseída en la causa por las contrataciones del cantautor León Gieco y la banda de rock nacional La Mancha de Rolando. La medida, impulsada por el fiscal Santiago Terán, beneficia además a los secretarios de Gobierno, Gastón Calabró y de Hacienda, Daniel Julián.

Según la jefa comunal, el dictamen judicial confirma que se trataba de una cuestión política impulsada por pliegues de la oposición.

Finalmente al ser sobreseída, los cargos que promovieron concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN),  en los que acusaron al Ejecutivo por superar las erogaciones económicas máximas para la contratación directa, quedan sin efecto.

Como argumento de su defensa, los funcionarios juzgados explicaron que es imposible acordar la actuación de un artista con un llamado a licitación.

“Este sobreseimiento también involucra la responsabilidad que se atribuía a Daniel Julián y a Gastón Calabró como los dos secretarios que suscribieron conmigo las resoluciones y establece claramente que el mecanismo de la contratación de artistas es un mecanismo que no puede estar condicionado ni por los llamados a licitación, ni por las condiciones habituales de contratación de la administración pública”, dijo la intendenta Soledad Martínez. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Otras Noticias