Canini: 'Si le va bien a Argentina, le va bien a Neuquén”

Sostuvo que dirigentes neuquinos “despliegan una parodia confrontativa con la Nación”.
viernes, 01 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- “Lamentablemente los funcionarios locales confunden sus intereses personales con los intereses provinciales que deberían defender, desplegando una parodia confrontativa con el Estado nacional”, sostuvo hoy el diputado provincial Rodolfo Canini (Nuevo Encuentro) al referirse a la disputa que mantiene la provincia y la Nación en torno de la nueva ley de Hidrocarburos.

Expresó que a su criterio “es momento de establecer un diálogo responsable, sin sectarismos y sin interna partidaria, priorizando los intereses del país”, y aseveró que “si le va bien a la Argentina le va bien a Neuquén”.

“Más de una vez se ha comentado que la frase final del Himno neuquino puede tener una doble interpretación. La primera, la que su autor le ha dado: Neuquén como parte del País; la segunda, como algunos funcionarios del gobierno provincial y “opositores” le dan: Neuquén como un país aparte. El debate sobre una Ley nacional de hidrocarburos ha desatado una andanada de frases de corte provincialistas vacías de sentido federal y con un tinte secesionista. Federalismo reclamado a Nación sin práctica al interior de la provincia”, expresó Canini.

Se refirió luego a la “acertada decisión de la Presidenta de expropiar a Repsol el 51% de las acciones en favor del Estado Argentino y de los Estados Provinciales petroleros”, y dijo que esa medida permitió que “YPF haya invertido en la provincia el 70 por ciento más de fondos en producción que todo el resto de las operadoras del mercado, aportando 3.100 millones de dólares”.

“YPF es el principal empleador de la provincia y más del 85 por ciento de sus empleados tienen residencia en localidades neuquinas. Gracias al impulso productivo de YPF, la provincia cobró $2.177 millones en concepto de regalías, siendo YPF la mayor operadora de Neuquén, con una producción que representa el 63% del petróleo y el 51% del gas del producido aquí”, precisó. 

“Lamentablemente los funcionarios locales confunden sus intereses personales con los intereses provinciales que deberían defender, desplegando una parodia confrontativa con el Estado Nacional”, aseveró Canini. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias