Escándalo en el Penal de Senillosa: Conocé quién es el dentista

La Policía está en desacuerdo con la designación pero el nombramiento fue realizado por la Justicia.
viernes, 01 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Como informó Minuto Neuquén ya "se estrenó" la tan aplazada cárcel de Senillosa. Y como en todo comienzo las cosas se plantean difíciles. Un escándalo trascendió en las últimas horas con la polémica designación del dentista del Penal.

La unidad penintenciaria tiene un consultorio odontológico a estrenar que no está funcionando porque no tiene personal. Los internos que hace poco llegaron allí tienen que volver a la Unidad 11 cada vez que requieren una atención bucal; debido a ello,  se decidió nombrar a un dentista muy particular...Se trata de David Narváez, el odontólogo condenado a seis años de prisión en mayo de 2013 por abusar de una paciente cuando tenía 7 años.

El rechazo en la policía es rotundo con respecto a la figura de Narváez. Pero el preso quiere trabajar dentro de la penitenciaria y hay una orden judicial que lo respalda. La jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, confirmó la noticia y comentó que hace unos 20 días que ordenó que comience a trabajar en la cárcel para cubrir dicha vacante, pero no fue posible por la resistencia policial.

“Narváez no tuvo un problema con su profesión, no fue condenado por mala praxis. El delito que se le atribuye nada tiene que ver con eso”, aclaró la jueza. Además la magistrada expresó que el interno “tiene derecho constitucional de trabajar como todos los presos”.

Obviamente su derecho es “absoluto” dentro de la cárcel, no puede de ninguna manera atender a pacientes fuera de la institución penal y menos aún a niños. Narváez tiene suspendida su matrícula, pero la jueza explicó que es lo que pasaría con cualquier profesional que deja de pagarla.

La jueza también ordenó poner una guardia de enfermería y otra médica, ya que hay un solo enfermero, disposición que todavía la Policía no está cumpliendo lo que genera inconvenientes en el penal. 

La reticencia y el escándalo  parecen unirse en la condena que purga Narváez: todos los presos por abuso sexual generan un rechazo acérrimo en las cárceles. Senillosa no parece ser la excepción. Lo cierto es que no hay dentista, pero sí mucha polémica por la figura del nombrado para ese cargo. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias