Más veredas, bancos y luces en el Parque Central

Las obras presentan un 40 por ciento de avance. Se está “jerarquizando” el espacio, señaló el municipio capitalino.
viernes, 01 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El secretario de Servicios Urbanos de la municipalidad de Neuquén, Sergio Sanfilippo, indicó que la obra que se lleva adelante en el sector de calle Sarmiento, desde Avenida Olascoaga hasta San Luis, del Parque Central tiene ya un 40 por ciento de avance. “Estamos jerarquizando este espacio con veredas más anchas, más bancos, luces y mucha parquización”, dijo.

“Esta parte del Parque -prosiguió- estaba con poca iluminación y llena de recovecos, lo que hacía que estemos expuestos a que delincuentes arrebaten carteras o cometan otros delitos que pretendemos erradicar desde esta gestión con obras que estamos ejecutando en distintos sectores de la ciudad y que nos brindan mayor seguridad”.

El funcionario indicó que con apoyo de maquinarias “estamos trabajando en el desmonte de los canteros y preparando el suelo para su posterior parquización, que tendrá una extensión aproximada de 600 metros cuadrados”. También “vamos a trabajar en el ensanchamiento de las veredas de Sarmiento (a mano derecha) porque era muy angosta y la gente se amontonaba en las garitas o se sentaba sobre los viejos canteros que tenían más de 30 años”.

Las veredas, en este sector, pasarán de tener un ancho de cuatro metros a 6.50, y se lo equipará con mobiliario urbano, como bancos y papeleras del estilo que impera en el área de influencia del Museo Nacional de Bellas Artes. Además se instalará un nuevo sistema de riego porque, remarcó, “el objetivo está puesto en recuperar este espacio transitado por miles de personas cada día”.

“Pido paciencia a los vecinos porque hasta que las obras concluyan este sector permanecerá cerrado al tránsito, ya que hay que sacar todo el hormigón y la tierra para que en dos meses podamos culminar con las mejoras”, concluyó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias