NEUQUÉN

Licencias de conducir: Subió un 100% el número de aspirantes rechazados

Hubo 97 desaprobados en una semana
domingo, 10 de agosto de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- El nuevo examen teórico para sacar la licencia de conducir parece ser implacable. Tan solo en la primera semana de su aplicación dejó fuera a un 100% más de aspirantes a obtener su carnet comparado con el que se tomaba antes.

Quienes concurrieron a obtener el registro supieron que es más riguroso y para nada tolerante con los errores que se cometan en las preguntas referidas a las buenas conductas a la hora de conducir, un factor crucial para evitar los accidentes en calles de la ciudad.

Los datos son lapidarios: el promedio de vecinos que fallaba hasta hace una semana alcanzaba el 10% por ciento, mientras que los números de los primeros cinco días de implementación dan cuenta de un 22% de reprobados.
En total, rindieron entre el miércoles 30 de julio y el 6 de agosto 441 personas. De este total, 344 aprobaron y 97 tienen que volver a rendir el examen.

Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación del municipio, contó que, por lo general, los errores se producen en el conocimiento de las normas de tránsito básicas: por ejemplo la prioridad de paso en las esquinas.
El funcionario recordó que hay preguntas que ante el error descalifican directamente al aspirante a obtener su licencia.

“Creemos que esto también tiene que ver con que la gente se acostumbró a que el examen anterior era sencillo y este nuevo no lo es. La idea es que mejore el conocimiento y que se tome conciencia para tomar mejores decisiones cuando llega el momento de manejar”, resumió Sánchez. (Especial Minuto Neuquén)