Desendeudamiento: La espera de Neuquén

La provincia aguarda la convocatoria de Nación por el programa. Diputados del MPN dieron su visión.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Como sabemos, Neuquén no fue convocada por Nación en el primer llamado para rubricar la extensión del programa del refinanciamiento de su deuda pública. Al respecto, los diputados del MPN se manifestaron con optimismo.

Neuquén tiene todo preparado para firmar la extensión del Programa Federal de Desendeudamiento, que posibilita prorrogar los pagos de deuda pública” señaló el diputado del MPN José Russo. Por este mecanismo, el gobierno provincial refinanció este año los vencimientos acordados y “es el mismo al que adhirió en anterior llamado”.

 “No tenemos ninguna duda, como lo adelantó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, que la Provincia será citada en el próximo llamado” dijo Russo.  En cuanto al desendeudamiento y el esquema en la prórroga de  pagos que Nación les concede a las provincias, su renovación se hará de manera trimestral a diferencia de ocasiones anteriores.

Cabe destacar que el pasado 28 de abril, el gobierno nacional y 17 mandatarios provinciales sellaron una prórroga de un trimestre en el Programa de desendeudamiento, que liberó por ese plazo a los ejecutivos de hacer frente a los vencimientos de deuda. En esa oportunidad la provincia de Neuquén no fue convocada junto a  Rio Negro, Mendoza, Chubut y Corrientes. La espera de la provincia sigue...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias