'El 24 reventarán las urnas de votos azules”

Omar Gutiérrez confía en un triunfo rotundo de la Lista Azul del MPN en las próximas internas partidarias.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.-  “El 24 de agosto reventarán las urnas de votos azules”, aseguró el candidato a presidente del MPN, Omar Gutiérrez en el encuentro de mujeres militantes que se desarrolló este fin de semana en Zapala.

Del evento participó también Rolando Figueroa, candidato a la Junta de Gobierno partidaria, y la vicegobernadora Ana Pechén. En la oportunidad, se formalizaron públicamente las candidaturas de Jony Grandy y Ramón Mercado para encabezar la seccional local.

 “Las mujeres son quienes guían nuestro camino, las que se levantan todas las mañanas y van siempre al frente; las que históricamente nos sostuvieron e hicieron grande al MPN”, sostuvo Gutiérrez al hablar en el acto.

Figueroa, por su parte, recordó a las militantes que esta elección interna “se gana de la mano de las mujeres. La lista Azul le da lugar a la mujer y como prueba de ello lleva a candidatas para encabezar las seccionales como Gloria Sifuentes en Neuquén capital, Brunilda Rebolledo en San Martín de los Andes, Alejandra Alarcón en Junín de los Andes, Amanda Rial en Villa La Angostura o Adriana Figueroa en Piedra del Aguila. De hecho en varias seccionales, como la de Chos Malal, dos tercios de las candidatas son mujeres”.

Pechén citó a la presidenta de Chile, Michele Bachelet, asegurando que “cuando una mujer llega a la política cambia la mujer, pero cuando muchas mujeres llegan a la política la que cambia es la política”.
“En este proyecto político recuperamos la armonía de la convivencia y recuperamos la economía, porque los yacimientos de petróleo y gas estaban en declinación”, recordó Pechén, ratificando que desde el gobierno provincial y desde el MPN “vamos a defender la renta del petróleo para los neuquinos y los recursos para el bien de todos”.

Por otra parte, Pechén destacó “el recambio generacional en el partido provincial que llevan adelante Omar y Rolando”, recordando los años de militancia de ambos y la trayectoria pública de las futuras autoridades del MPN.

Por último Pechén, Gutiérrez y Figueroa tuvieron palabras de elogio para la candidata a presidir la seccional Neuquén, Gloria Sifuentes, quien se encontraba en el acto, destacando su extensa trayectoria y trabajo militante. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias