Alarma por el Ébola: Analizan un plan preventivo

Buscan evitar que el virus de la familia Filoviridae ingrese al país.
martes, 12 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.-El Ministerio de la Nación instruyó al ministerio de Salud de Neuquén para tomar las medidas necesarias que impidan el ingreso del Ébola al país. La subsecretaría de Salud ya estaría trabajando en el tema, aunque nada trascendió en forma oficial.

Según fue informado por la cartera nacional en cada provincia se debe "fortalecer la vigilancia epidemiológica y a adoptar las medidas necesarias en el nivel local y provincial para enfrentar la eventual presentación de casos en su jurisdicción".

El área de Epidemiología de la subsecretaría de Salud, confirmó que ya han recibido las directivas correspondientes y se implementaría un plan preventivo.

Debido a la alarma mundial que generó la noticia de la gran cantidad de casos en África, al Neuquén limitar con el país trasandino, es probable que los cuidados sean mayores y se incrementen las medidas sanitarias en los pasos fronterizos y en las localidades que lindan con Chile. 

Pero para tranquilizar, fue detallado desde la cartera que es casi nula la posibilidad de que ingrese el el Ébola. Hasta ahora los casos de Ébola confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son 1.779  y el virus ya ha provocado 961 muertes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias