Vaca Muerta: ¿Qué piensan los argentinos?

La consultora Poliarquía realizó un sondeo sobre el mega yacimiento. Los resultados.
martes, 12 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.-  La destacada consultora Poliarquía efectuó un sondeo sobre el yacimiento de Vaca Muerta para conocer en general qué piensan los argentinos sobre el proyecto de explotación de hidrocarburos que tiene lugar en Neuquén.

 No sólo  gran parte de los encuestados conoce la existencia del reservorio de hidrocarburos no convencionales, sino que, seis de cada diez argentinos afirman estar a favor del desarrollo de Vaca Muerta: Un 65% manifestó estar de acuerdo con su explotación, mientras que un 21% expresó su desacuerdo y la respuesta  "no sabe/no contesta", fue elegida por el 14% restante. 

De acuerdo a las cifras arrojadas, un 63% de los encuestados escuchó o leyó sobre Vaca Muerta, y de ese porcentaje, un 9% afirmó saber "mucho" sobre la formación ubicada en la cuenca neuquina; un 15%, "bastante"; un 34%, "poco", y sólo un 5%, "casi nada". 

Otro punto llamativo es que los hombres (71 %), son los que portan el nivel de conocimiento mucho más alto sobre el tema. Otro dato de lo que conocen y saben los argentinos sobre Vaca Muerta es que se trata ciudadanos con instrucción universitaria o terciaria (76%). Por último, siguiendo los resultados de Poliarquía, el lugar que más conocedores del  yacimiento posee es la Ciudad de Buenos Aires con un 68% de la muestra total.

Vaca Muerta parece ya tener un alcance popular y su desarrollo es ansiado, sobre todo por los grandes problemas que los argentinos padecen día a día en materia energética. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias