Pereyra aseguró que la Azul y Blanca 'abrió el MPN a la gente”

“Muchos querían un partido domesticado y de espaldas al pueblo”, aseveró.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El senador nacional Guillermo Pereyra  aseguró ayer que la línea interna que lidera –Azul y Blanca- “abrió el MPN a la gente, cuando muchos querían un partido domesticado y de espaldas al pueblo”, y sostuvo que  el gobernador Jorge Sapag “no puede tratar de enfrentar totalmente solo los problemas de la provincia. ¿No es mejor tener el respaldo de un partido que tiene más de 100 mil afiliados para defender lo nuestro?”, preguntó.

Explicó que aceptó la candidatura a la presidencia del MPN porque fue propuesta desde las bases. “Y cuando ví que los candidatos de la otra lista son los mismos que mandaron a votar a otro partido el 27 de octubre, traicionando al Movimiento Popular Neuquino, acepté el desafío; porque no vamos a permitir que terminen con un partido que es la historia misma de la provincia del Neuquén”, expresó.

Pereyra formuló estas declaraciones en el transcurso de un acto en Añelo, en el que el candidato a presidir la Junta de Gobierno, acompañado por el intendente local, Darío Díaz, y por la candidata a la presidencia de la Convención, Cecilia Sepúlveda, participó de la presentación oficial de los postulantes locales Anita Papantonio y Rita Bernassar. 

En la localidad petrolera, el dirigente recordó su oposición al acuerdo entre las empresas Chevrón e YPF S.A para la explotación de Vaca Muerta, ya que "está a favor de las inversiones y en contra de las cláusulas secretas que perjudican a la provincia". 

Señaló que como parte de ese acuerdo y “para que no hubiera tanto ruido, el gobierno nacional se comprometió aquella vez a realizar obras por 1000 millones de pesos", pero que “ya pasó un año y con la inflación esos mil millones ahora son 500  millones; prometieron un hospital y todavía no está. Estos engaños no estamos dispuestos a seguir tolerándolos”, expresó Pereyra.

“Todo esto que nos está pasando es por este alineamiento a ultranza con el gobierno nacional, lo que quiere decir que hay culpables aquí, dentro del partido, también. Y ahora, no conformes con todo esto, quieren una ley de hidrocarburos que arrasa con las riquezas de los neuquinos”, cuestionó el dirigente, pero agregó: “Yo les puedo asegurar que en carácter de presidente de la comisión de Energía, Minería y Combustibles en el Senado y presidente futuro del partido, voy a ejercer toda la resistencia junto con la militancia para que no se apoderen de las riquezas de todos los neuquinos”.

Por último, el senador neuquino reiteró que luego de las internas del 24 de agosto realizará una gran convocatoria de todos los órganos partidarios para “hacer un gran debate sobre todo esto que nos está pasando, recuperar las banderas históricas de nuestro partido y cerrar filas para que Nación no intente avasallar nuestros recursos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias