Cobos en Neuquén: Reclamo a UNEN y reproche a Quiroga

El diputado y precandidato presidencial radical visitó la provincia. Un resumen de sus dichos.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- La visita de Cobos a Neuquén, no pasó desapercibida. Es que el ex vice de Cristina Kirchner, tuvo un discurso más enfático que se apartó un poco de su clásico estilo moderador.

En conferencia de prensa, Cobos señaló: "Así como reclamamos institucionalidad, certeza y credibilidad al gobierno, tenemos que ser coherentes con esto en el Frente UNEN".

El mendocino volvió a reclamar que la Convención Nacional de la UCR ratifique su política de alianzas en el marco del FAU y en línea con el documento firmado el último 22 de abril junto al resto de los partidos socios.

 Entendió que "son procesos que hay que ir respetando y cumpliendo para darle organicidad a la institucionalidad que hace falta".

Cobos en una misiva que ayer envió al titular de la UCR, Ernesto Sanz, dijo: "Es imprescindible dar certeza a este proceso político en formación; es necesario que nuestro máximo órgano del partido debata y defina la conformación en el orden nacional de alianzas con finalidad electoral, así como sus términos y alcances".

Cobos, alineado con Ricardo Alfonsín entre los radicales que rechazan un acuerdo con el PRO, salió así a exigir al partido un pronunciamiento formal, luego de la crisis desatada en el FA UNEN por las diferencias entre Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas.

En diálogo con periodistas neuquinos, Cobos exhortó a la dirigencia del FAU a "desarrollar una propuesta antes de fin de año para unificar el discurso, que más allá de los trazos gruesos esbozados el 22 de abril, se conviertan en respuestas claras para la ciudadanía".

Como ejemplo, juzgó que el frente debe explicar "qué hará con la economía, cómo bajará la inflación a un dígito y cómo se generarán 300.000 puestos de trabajo por año, que es lo que necesita el país, además de recuperar la calidad de la educación".

Cobos dijo desconocer cómo se había originado la discusión sobre el macrismo en el frente y consideró que pudo haber surgido por la "la inquietud de apertura de uno de los integrantes del espacio", en alusión a Carrió.

Por otra parte, Julio Cobos, dejó entrever ayer su malestar con la determinación del intendente capitalino, Horacio Quiroga, de aliarse al sector de Massa para las próximas elecciones. "Seguire siendo amigo de Pechi, más allá de los caminos que uno transite en la política”.

Para terminar, Cobos aclaró que “cada uno será responsable por la decisiones que tome”. Además, agregó que “las puertas del partido están siempre abiertas para el intendente de Neuquén”. (Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias