Murió un policía de la U11 por leptospirosis

No se conoce en dónde contrajo la enfermedad. Salud inició una investigación en el penal.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 00:00
NEUQUÉN (AN).- Hay alarma en la U11 de Parque Industrial, por un caso fatal de leptospirosis. Un policía que trabajaba en la dependencia, falleció afectado por contagio de dicha bacteria y esto activó los protocolos del Ministerio de Salud para investigar cómo contrajo esta enfermedad.

Por ahora no trascendieron otros casos en la cárcel, y fue informado que el Gobiernoa ctivará mecanismos y proporcionará elementos de protección. Ante cualquier sospecha. además se le tomarán muestras a los internos.

La víctima fatal fue identificada como  José Chávez y tuvo lugar el 27 de julio pasado. Trascendió ahora porque la viuda pidió que se investigue una presunta mala praxis.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid, quien recibió la denuncia, explicó que el policía tuvo un cuadro gripal por el que fue asistido en el hospital de Centenario. Le dieron el alta pero lo volvieron a internar debido a que su estado se agravó, y luego murió.

Al realizarse la pericia forense, los resultados indicaron presencia de leptospira, un género de bacterias que causan la leptospirosis.

El Ministerio de Salud de la provincia fue notificado del caso y activó el protocolo previsto para estas situaciones. Médicos especialistas recorrieron la U11, elaboraron un informe e hicieron una serie de recomendaciones. También se indagará en profundidad sobre el lugar de trabajo del fallecido, en su vivienda y en todos los lugares que concurría habitualmente. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias