Pereyra reclamó a funcionarios que 'aporten al partido”

Sostuvo que a pesar de “todo lo que están percibiendo”, no cumplen con ese compromiso partidario.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El candidato a presidir la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino por la Lista Azul y Blanca reclamó a quienes ocupan cargos electivos o políticos que cumplan con la Carta Orgánica del partido. “¿Saben ustedes cuántos son los que aportan como corresponde? Dos: la compañera Ana Pechén y quien les habla”, señaló.

El senador nacional y candidato a presidente de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino por la lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, afirmó ayer en Buta Ranquil que quienes ocupan cargos electivos o políticos al frente del gobierno provincial no están cumpliendo con lo que manda la Carta Orgánica del partido. “Los funcionarios no pueden hacerse los distraídos y no aportar una moneda al partido con todo lo que están percibiendo”, señaló

Remarcó la necesidad del partido de contar con recursos legítimos para mantener la movilización lograda a partir de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de hace un año, y que por ende quienes llegan de la mano de la organización partidaria deben aportar a su sostenimiento.

“¿Saben ustedes cuántos son los que aportan? Dos, la compañera Ana Pechén y quien les habla. ¿Entonces, qué nos está pasando?”, se preguntó Pereyra.  Dijo que con ello se facilitaría que las seccionales cuenten con edificios propios, "y se deben abrir seccionales en las localidades que lo están pidiendo a gritos”.

Al acto, realizado frente al local de la promotora de la Lista Azul y Blanca en Buta Ranquil, se acercaron afiliados de localidades aledañas como Barrancas y el paraje Auquinco. Pereyra estuvo acompañado por el Intendente Municipal Hugo Zalazar, la candidata a presidir la Seccional local Edith Graciela Castañares,  Sebastián Alberto Olate, candidato suplente a la Junta de Gobierno, Héctor Alfonso Medel Méndez y María Elena Zúñiga, candidatos –titular y suplente-  a la Convención partidaria, quienes coincidieron, junto a muchos de los afiliados, en que desde la época de Felipe Sapag no se veía una movilización semejante en la localidad. 

El senador nacional dijo que esto se debe a su rechazo a los acuerdos de cúpula, a los que “ellos lo llaman el consenso”, tanto para las PASO de 2013 como para las elecciones actuales. “Si tenemos más de 100.000 afiliados, ¿porqué debemos privarles de la posibilidad de elegir sus propias autoridades?, se preguntó Pereyra.

"Yo lo dije públicamente: no hay que tenerle miedo a las urnas. Debemos competir, debemos poner a disposición del afiliado todas nuestras propuestas y que ellos puedan votar libremente sin ningún tipo de presión”, dijo, y agregó que en este caso tampoco “me puedo sentar en una mesa con aquellos que en 2013 traicionaron a nuestro partido, mandando a votar a nuestros contrincantes”.

Además, destacó el grado de movilización logrado con estas internas, con concurrencia masiva de afiliados que se identifican con ambos sectores  a los actos, lo que permitió a los candidatos recorrer la provincia y conocer sus necesidades. “Nosotros entendemos que esta es la única forma de potenciar al Movimiento Popular Neuquino”, recalcó el candidato. 

Sobre la Ley de Hidrocarburos, Pereyra aseguró que desde su puesto de senador de la Nación y presidente de la Comisión de Energía comparte plenamente con el gobernador Sapag su cambio de postura frente a Nación.

“En esto vamos a estar respaldándolo. Cambió de posición como le veníamos pidiendo desde el año pasado, cuando por decir verdades nos acusaban de agraviarlos.”, expresó. “Dijimos verdades y las tomaron como agravios, espero que esto no lo tome como agravio: ¡lo vamos a acompañar compañero!”, finalizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias