Sin clases en escuela de Plottier por invasión de ratas

El establecimiento afectado es la EPEA 2.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén .- Una verdadera invasión de ratas sufre la escuela EPEA 2 de Plottier: Las autoridades directivas decidieron que los chicos se queden sin clases este viernes y hasta nuevo aviso por la presencia de estos peligrosos roedores.

Por medio de un comunicado, expresaron que "la permanencia tanto de alumnos y personal en la escuela puede ser peligroso dada la importante cantidad de estos animales, quienes han proliferado en virtud de la falta de continuidad en el control y provisión de cebos".

Fue informado además que efectuaron los reclamos correspondientes al Consejo Provincial de Educación para que gestione de manera urgente una solución al problema, teniendo en cuenta que no es la primera vez que esto acontece en la escuela. 

"Este problema reiteradamente nos obliga a suspender el dictado de las clases", detallaron las autoridades de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria 2.

Al parecer, las ratas se concentran sobre el cielorraso del edificio central del establecimiento.

En ese sentido, alertaron sobre las enfermedades más comunes transmitidas por ratas y ratones por medio de los excrementos y saliva, que son: el hantavirus, leptospirosis, teniais, triquinosis y toxoplasmosis. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias