Conocé cómo quedará el "nuevo" Monumento a San Martín

Las obras de refacción llegaron a su fin.
domingo, 17 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Esta tarde se conocerá cómo quedará el nuevo Monumento a San Martín. Todo listo quedó para el municipio de Neuquén capital inaugure este domingo a las 17 horas el refaccionado homenaje al Libertador de la patria en su día.

El festejo será importante: Habrá una delegación de los Granaderos y los acorazados de San Martín de los Andes con trajes de la época. 

Cabe recordar que en los primeros días del mes de enero se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para desarrollar el proyecto de instalación de una cortina de agua y una fuente en el monumento a San Martín. Pese a que dos empresas interesadas, sólo H.G. Construcciones presentó una cotización por $1.722.571,73. 

¿Cómo quedará?. El monumento contará con una cortina de agua sobre sus cuatro caras que baja a una pequeña fuente incorporada con el fin de detener el vandalismo de los que es víctima la estructura permanentemente.  La iniciativa incluye una fuente de agua y la parquización perimetral de la misma. 

Con las tareas se buscará también la jerarquización por medio de iluminación y la reformulación de su relación con la plaza. Por esa razón se reemplazará la piedra de revestimiento, y se colocará un granito de color claro apto para su utilización bajo agua.

La iluminación LED del monumento a San Martín se hará rasante desde la parte superior y en la base se dispondrá un reservorio de agua, construido en hormigón in situ, y una sala de máquinas para hacer optimo el suministro del caudal de agua. A modo preservación del reservorio se hará un plano inclinado de césped y arbustos de 60 centímetros de manera de evitar la pintura y fijación de carteles en el basamento del monumento. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias