Crimen de Matías Casas: Piden perpetua para el policía Méndez

En mayo, el jurado popular lo declaró culpable. Se conocerá este jueves la sentencia.
martes, 19 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén .- Como se sabe el policía Héctor Méndez, acusado de matar al joven Matías Casas en Neuquén en 2012, ya fue declarado responsable del homicidio del joven y ahora su situación parece complicarse. El fiscal jefe Pablo Vignaroli pidió reclusión perpetua durante la audiencia de hoy.

Los abogados querellantes Mariano Pedrero e Ivana Dal Bianco coincidieron con dicha solicitud. El próximo jueves se conocerá la sentencia de la jueza de garantías María Gagliano.
 
Cabe destacar que el pedido del fiscal comprende a Héctor Méndez, quien fue declarado responsable penal por parte de un jurado popular, el pasado 22 de mayo, por el crimen del joven Matías Casas, ocurrido hace poco más de dos años, en el barrio Cuenca XV. 

La hipótesis que el fiscal jefe  presentó durante el juicio por jurados, fue que el 22 de julio de 2012 a las 02:00 de la madrugada aproximadamente, en calle 1° de Enero del barrio Cuenca XV, el policía condenado se acercó hasta el lugar ( debido a un incidente que Casas había mantenido con su hijo) donde estaban el joven Matías Casas (19 años) junto a su novia. Le dijo “yo te voy a dar a vos”, y sacó de su cintura un arma de fuego tipo pistola y efectuó un primer disparo.
 
Frente a la agresión de Méndez, Casas se subió a la moto en que transitaba y trató de escapar. En ese momento el imputado efectuó al menos tres disparos más, dos de los cuales impactaron en el cuerpo de Matías Casas, provocándole la muerte. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias