Gestión Integral del Riesgo y Desarrollo Sostenible

Se realizará el jueves, en Neuquén capital, la primera jornada provincial.
martes, 19 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El próximo jueves 21 de agosto se realizará en Neuquén la primera Jornada Provincial de Gestión Integral del Riesgo y Desarrollo Sustentable, organizada por la Subsecretaría del COPADE con motivo de su 50º aniversario. Forma parte del ciclo “Desafíos del Futuro Provincial. Celebrando medio siglo en el desarrollo neuquino” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Se realizará de 8 a 18.30 horas en el Gran Salón del Tower Hotel. Podrán concurrir funcionarios y técnicos de la administración pública provincial y local, integrantes de organizaciones no gubernamentales y también del sector académico. Si bien la entrada es libre y gratuita, requiere inscripción previa enviando un e-mail a infocopade@neuquen.gov.ar

Durante la jornada se abordarán las tres fases de la gestión integral del Riesgo (prospectiva – reactiva – correctiva) a partir del análisis de casos provinciales: Vaca Muerta, el temporal que ocurrió en la Confluencia el pasado mes de abril y la erupción del complejo Puyehue- Cordón Caulle en junio de 2012, respectivamente. 

También habrá un panel dedicado a la construcción de Ciudades Resilientes en el cual el gobierno de la ciudad de Santa Fe expondrá su experiencia por ser una de las primeras ciudades argentinas que adhirió a la campaña mundial “¡Desarrollando ciudades resilientes - ¡Mi ciudad se está preparando!” que impulsa la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).  Además, se contará con la presencia del promotor para Colombia de dicha campaña Henry Peralta Buriticá.

La lista de expositores incluye a integrantes de diversas instituciones y organismos de referencia en esta temática, tales como la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia, la Subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos, la Dirección Provincial de Defensa Civil, la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas y la Universidad Nacional del Comahue.

También disertarán especialistas de nivel internacional como miembros de la consultora IDOM,  de la Asociación Mundial de Psiquiatría (World Psychiatric Association), de Prevención, Planificación y Manejo Integrado de Áreas Propensas a Desastres y de la Asociación Psicoanalítica Argentina, entre otros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias