Habilitan Oficina de Violencia en Villa La Angostura

Se busca la plena implementación de leyes provinciales en contra de violencia de género.
martes, 19 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El Tribunal Superior de Justicia dispuso la puesta en funcionamiento de la Oficina de Violencia en la IV Circunscripción - área de recepción de denuncias y derivación-, con asiento de funciones en Villa La Angostura.

De esta manera, indicó, se continúa con  las medidas tendientes a la paulatina implementación de las leyes provinciales 2785 y 2786.

Asimismo se dispuso el llamado a concurso externo de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Operador Jurídico de dicho organismo. Una vez que el cargo esté cubierto, el Equipo Interdisciplinario dependerá funcionalmente de la Oficina de violencia.

El Área de recepción de denuncias y derivación de la Oficina de Violencia tiene como funciones atender a las víctimas, ofrecer información asociada a la problemática particular, informar acerca de los cursos de acción posible, realizar derivaciones cuando sea necesario y, en los casos que corresponda, iniciar la judicialización de la denuncia y disponer la elaboración del primer informe psicosocial (realizado por el Equipo Interdisciplinario).

La Ley N° 2785 tiene por objeto proteger a toda persona de cualquier forma de violencia ejercida por algún integrante de su grupo familiar, mientras que  la Ley N° 2786 apunta a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias