NEUQUÉN

Avanza la ampliación de veredas en el Parque Central

Se están removiendo y reubicando, además, los refugios de colectivos de calle Sarmiento
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- En el marco de la obra de jerarquización del espacio público que se lleva adelante en Parque Central, operarios municipales removieron esta mañana cuatro refugios de colectivos que una vez restaurados serán reubicados tres metros hacia dentro del predio comprendido por Sarmiento, entre Avenida Olascoaga y San Luis.

Este plan de mejora contempla veredas más anchas, bancos, cestos y un mejoramiento paisajístico sustancial con la incorporación de 600 metros cuadrados más de verde al parque.

También comprende la automatización del riego con el objetivo, indicó el subsecretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, “de poner en valor este sector incorporando características arquitectónicas y de mobiliario urbano similar al existente en inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes”.

“Estas innovaciones modificarán positivamente la calidad medioambiental de un lugar que recibe a miles de personas diariamente”, puntualizó el funcionario.

Los empleados municipales removían también esta mañana los escombros provenientes de antiguos canteros de material que han sido derribados para ampliar a seis metros y medio el ancho de las veredas. “Estaban deterioradas y levantadas por raíces de los árboles generando situaciones de riesgo de caída a los usuarios de colectivos y a la gente que recorre el lugar”, explicó.

Sanfilippo informó que “en este sector colocaremos seis bancos de hormigón y un nuevo sistema de riego porque parquizaremos 600 metros cuadrados mediante la colocación previa de tierra fértil, lo que haremos la semana próxima”. 

Estos trabajos, que abarcan el arreglo de los cordones cuneta en mal estado, proseguirán en una segunda etapa hasta Láinez. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias