NEUQUÉN

El Congreso convocará a especialistas para debatir la Ley de Abastecimiento

Consumidores también serán tenidos en cuenta en los debates
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 00:00
ARGENTINA.- El Congreso convocará a a especialistas para debatir la reforma  a la Ley de Abastecimiento que regulará las relaciones de producción y consumo.

Fuentes legislativas dijeron a la agencia Télam que la convocatoria se concretaría en las próximas horas, y tendrá como objetivo que los distintos actores expresen sus puntos de vista sobre los proyectos de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso.

En el caso de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el proyecto de regulación fue bien recibido. Según la entidad que conduce Osvaldo Cornide, en Argentina existen "muchos grupos monopólicos y oligopólicos en los sectores públicos y privados, que requieren controles y sanciones para evitar abusos contra las Pymes y los consumidores".

Precisamente es esta última iniciativa la que resisten algunas cámaras y entidades empresarias, entre las que se encuentran la UIA, la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Cámara Argentina de Comercio y la Bolsa de Comercio, entre otras. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias