'El MPN está pasando por un momento brillante”

Luis Sapag destacó el debate y la participación política en las internas partidarias.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Luis Felipe Sapag, candidato a vice presidente de la Junta de Gobierno del MPN por la Lista Azul, sostuvo que las internas partidarias “las estamos llevando adelante bien, con tranquilidad, debatiendo primero ideas y luego debatiendo nombres”, y se manifestó “muy conforme” con el momento que atraviesa el partido provincial.

El MPN está pasando un momento brillante, como movimiento, como conjunto de gente, hoy vemos que una gran cantidad de afiliados estamos pensando a ver qué pasa, qué vamos a hacer, por quién vamos a votar, estamos preocupados por Neuquén y por el partido, esto indica que el Movimiento está bien”, señaló.

Sapag formuló estos conceptos en el transcurso de un encuentro de debate realizado en el Distrito Centro del MPN, del cual participaron los candidatos Omar Gutiérrez, Pedro Salvatori y Rodolfo Laffite, entre otros.

En su disertación, también hizo algunas autocríticas y sostuvo que “lo que no está bien y lo que atrasa es la estructura burocrática del partido, y esto ocurre por muchas razones, de las cuales voy a mencionar la falta de capacitación y de acción política”.

Respecto de la capacitación mencionó la forma de concebir la militancia: qué es ser militante y cómo tiene que ser la relación con el partido, un tema que se trata en los grupos de trabajo de Redacción de la Carta Orgánica.

 “Un nuevo MPN es tener militantes preparados, hoy no podemos hacer militancia sólo con la camiseta y diciendo que el MPN es lo mejor y listo, tenemos que poder explicarlo, tenemos que poder justificarlo, tenemos que poder debatirlo en cualquier lugar, en la calle, en el trabajo, en un foro. Tenemos que estar capacitados para el debate en cualquier ámbito”, expresó.

Opinó que el MPN “tiene que hacer lo que dice la Carta Orgánica: grupos de investigación y grupos de acción política que nos permitan respaldar y dar apoyo a nuestros compañeros militantes que conforman los gremios, las asociaciones, las cooperativas, los grupos estudiantiles, las agrupaciones mapuches. En todos los lugares donde transcurre la vida, tenemos que tener acción política”.

 “Nos comprometemos y yo me comprometo a que vamos a desarrollar la acción política, la capacitación y la representación proporcional en las listas electivas para que las minorías queden bien representadas dentro del partido, debemos adaptar el partido a la actualidad”, aseguró. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias