Prisión perpetua para el policía que asesinó a Matías Casas

Héctor Méndez fue condenado este mediodía a dicha pena.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén .- Este mediodía, fue condenado a prisión perpetua Héctor Méndez el ex policía que asesinó a Matías Casas el anteaño pasado en el barrio Cuenca XV de Neuquén.

Lo resolvió la jueza María Gagliano este mediodía de  imponerle dicha condena tras confirmar su autoría y encontrarlo responsable del delito de homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro de la Policía. La magistrada entonces consideró que el uniformado abusó de su función. 

La pena coincidió que el pedido de la fiscalía y los abogados querellantes. Su defensor particular, Carlos Ronda, había solicitado el mínimo previsto de 8 años de cárcel por homicidio simple o de poco más de 10, por homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.

Los familiares de Matías Casas quedaron conformes con el fallo. Ellos estaban acompañados por Elizabeth Hernández, la madre de Brian, también asesinado por un policía condenado a perpetua.

"Ahora descansa en paz mi hijo", fueron las primeras palabras que dijo la madre, Liliana Silva en medio de la audiencia, emocionada porque se hizo justicia con el caso.

El hecho. El 22 de julio de 2012 Matías tuvo una discusión con el hijo del policía, quien le contó a su padre. Éste tomó su arma y salió al encuentro del joven quien, ante los disparos intentó huir en su moto, pero una bala lo alcanzó en la espalda y falleció. (Redacción especial Minuto Neuquén)





Otras Noticias