Finalizaron obras financiadas por el presupuesto participativo

Se ejecutaron en San Lorenzo Sur y Villa Ceferino.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El desarrollo de los proyectos presentados por las vecinales de los barrios San Lorenzo Sur y el sector Huertas Comunitarias de Villa Ceferino, financiados a través del presupuesto participativo, concluyó esta semana en Neuquén. Por otro lado, desde la secretaría de Servicios Urbanos se informó que comenzó otra obra, en este caso en el barrio Cumelén.

En San Lorenzo Sur se realizó la segunda etapa del SUM del barrio, situada en Rosario y Pastor Pluis. Se trata de la continuación de las obras realizadas en 2013, votadas en asamblea por los vecinos del sector con el fin de generar diferentes actividades de integración y contención.

El espacio tiene un total de 164 metros cuadrados cubiertos y contó con presupuesto de 149.994 pesos. Las obras incluyeron trabajos de albañilería, revoques interiores, la colocación de rejas metálicas e instalaciones de gas y electricidad. También se construyó el pilar para el medidor de luz, el gabinete para el de gas y la colocación de pisos y zócalos.

En tanto, en Villa Ceferino se mejoró el espacio verde ubicado sobre Acosta, entre Atreuco y Casa de Piedra. En esta primera etapa se comenzó a desarrollar y consolidar 300 metros de veredas perimetrales de hormigón a la cancha de fútbol. El costo de la obra fue de 149.500 pesos.

En Cumelén comenzó hoy el trabajo de mejoramiento de la plaza Pehuen Mapu ubicada entre Carlos H. Rodríguez, Pringles, Peñaloza y Marcelo Berbel. El proyecto tiene como premisa la revalorización del espacio público e incluye 450 metros cuadrados de veredas de hormigón armado en todo el perímetro de la plaza, remplazando al existente.

“Estamos muy conformes con los resultados de las obras que se están haciendo a través del presupuesto participativo, ya que vamos cumpliendo con el 60% de lo proyectado. Esto quiere decir que ya ejecutamos alrededor de 28 proyectos de los 48 presentados”, comentó Sergio Sanfilippo, secretario de Servicios Urbanos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias