Hidrocarburos: Benítez, en contra del proyecto de Nación

“Dónde están los puestos de trabajo y las obras prometidas tras la estatización de YPF”, preguntó el legislador radical.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El diputado Eduardo Benítez, presidente del bloque de la UCR,  afirmó que “está en juego el dominio, la apropiación y la distribución de la renta que impactan en el manejo de las cuentas públicas de la provincia”. Lo hizo en referencia al proyecto de ley de hidrocarburos que impulsa la administración nacional.

El ex intendente de Cutral Co recordó también “la bestial privatización de las empresas estatales, en la que miles de neuquinos quedaron sin futuro”.

En cuanto a la estatización  de YPF, Benitez se preguntó “¿dónde están los 11 mil puestos de trabajo; las obras prometidas; el respeto por el Compre Neuquino; la seguridad para las PYMES que surgieron a partir de la privatización de YPF, de la cual muchos representantes de este gobierno nacional fueron protagonistas principales?”.

El legislador radical señaló, a través de un comunicado, que el gobierno nacional “se ha precipitado en una carrera alocada, sin rumbo ni objetivos, en su desesperación por lograr recursos que le permitan llegar a diciembre de 2015”.

“Luego de ver y padecer el comportamiento del kirchnerismo durante algo más de once años – dijo –, sabemos que la mentira es parte de su forma de gobernar, además de tener como característica distintiva la confrontación permanente”.

“Me pregunto: ¿dónde está el federalismo del que hablan? … ¿estará en la “nueva ley de hidrocarburos” que intentan imponer?, ¿estará en desconocer las facultades de las provincias?, ¿estará en la mentira diaria?”, señaló.

Sostuvo que “tampoco existe interés alguno en comenzar a debatir proyectos como el de la coparticipación impositiva, ya que la arbitrariedad actual impone un apoderamiento de los recursos provinciales por parte del gobierno “federal”, esto es la base de su poderío político para sujetar y alinear a los gobernadores e intendentes, sean o no del partido del gobierno".

En cuanto a la estatización  de YPF, apuntó: “¿Dónde están los 11 mil puestos de trabajo? ¿Dónde están las obras prometidas? ¿Dónde está el respeto por el Compre Neuquino?  ¿Dónde la seguridad para las PYMES que surgieron a partir de la privatización de YPF, de la cual muchos representantes de este gobierno nacional fueron protagonistas principales?”.

“Podrá argumentarse capricho, conspiración, búsqueda de réditos políticos.  Mi impresión es que, además de todos esos argumentos, quieren seguir alimentando el índice de pobreza, quieren seguir siendo cómplice de la corrupción, quieren  seguir faltándole el respeto al pueblo”, afirmó el diputado radical.

Cuestionó “la incapacidad de Nación de creer que disminuyendo los ingresos brutos, dándole menos regalías a las provincias, utilizándole el agua potable, dañando el medioambiente, evitando el control, no liberando la importación, no garantizando la seguridad jurídica, no combatiendo la inflación … ¿el país y nuestra  provincia tiene futuro?”.

“Lo que aquí está en juego es el dominio, la apropiación y la distribución de la renta que impactan en el manejo de las cuentas públicas de la provincia”, afirmó y recordó su experiencia ante “la bestial privatización de las empresas estatales, donde miles de neuquinos, quedaron sin futuro”.
Por último, pidió a los legisladores nacionales neuquinos, que en vez de defender tanto al ejecutivo nacional, protejan los intereses de los neuquinos y propongan alternativas para diversificar la matriz energética. “Recuerden que ustedes están por nosotros y para nosotros, y no por un partido político que se quiere quedar con todo”, señaló Benítez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias