NEUQUÉN

Pechen defendió la potestad de Neuquén sobre sus recursos

“Deben primar los intereses de la Nación y las provincias, no empresariales”, aseveró.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- Durante el acto de graduación de 200 agentes policiales, la vicegobernadora Ana Pechen ratificó la potestad de la provincia del Neuquén sobre los recursos naturales que otorga la legislación vigente y la Constitución Nacional. Dijo que “lo que debe primar son las instituciones; llámese Nación, a través de la presidenta, o provincia, a través del gobernador, y no intereses empresarios”.

Pechen agradeció el accionar policial que permitió el funcionamiento de la Legislatura cuando ratificó el acuerdo de YPF con la provincia y originó el desarrollo del yacimiento Loma Campana, “cuyo potencial generó expectativas de explotación hidrocarburífera a nivel mundial”.

En un tramo de su discurso, la vicegobernadora destacó los recursos que ingresaron a la provincia “a través de una negociación más amplia, cuyos dividendos se distribuyeron a los municipios a partir de la prórroga de contratos petroleros” regulada por la Ley N° 2615.

En materia de seguridad, Pechen señaló que la profesión policial requiere “templanza, nobleza y vocación de servicio a la comunidad”. Agregó que el trabajo de los agentes “no admite distracciones, negligencias ni complicidades” y destacó que la sociedad necesita una institución policial confiable y profesional.

 “La seguridad pública es un tema prioritario que requiere el acompañamiento de políticas públicas de salud, vivienda y educación”, expresó.

También hizo un repaso de las inversiones realizadas por la provincia en materia de seguridad, entre las que destacó la incorporación de mil efectivos, más de 400 vehículos, 1.500 chalecos antibalas, 9 autobombas, cámaras de seguridad en 
distintos puntos de la provincia y refacciones edilicias.

Al inicio del acto, habló el superintendente de Apoyo y Servicio de la Policía, Omar 
Leiva, quien afirmó que la sociedad necesita agentes “serios y protectores con 
vocación de servicio”.

Del acto participaron el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el jefe de Policía provincial, Raúl Laserna; el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; y el subjefe de la fuerza, Adolfo Liria. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias