La gran promesa de Pereyra si gana la interna del MPN

El candidato a presidente del partido expresó un compromiso asumido que la lista Azul no garantizaría.
sábado, 23 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El senador nacional y candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino dijo que el gobierno de Jorge Sapag no es garantía de resistencia ante “la voracidad del gobierno nacional”, y que a partir del 24 de agosto habrá un partido “movilizado, con debate, en el que el propio partido será el fiscal de la gestión de gobierno”.

El senador nacional y candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, dijo que el gobierno de la provincia -que encarna la lista Azul en las internas que se celebrarán el próximo domingo- no es garantía para “defender a la provincia ante la voracidad del gobierno nacional”, y que “sólo el triunfo de la lista Azul y Blanca garantiza la defensa de nuestros intereses y que no se lleven los recursos de todos los neuquinos”.


Fue en referencia al debate por el borrador de la nueva Ley Federal de Hidrocraburos propuesto por el Ejecutivo nacional, que es resistido por las provincias por recortar, entre otros, el cobro de impuestos y cánones provinciales. El senador dijo que el gobierno nacional le advirtió al gobernador Jorge Sapag que si gana la lista encabezada por Pereyra -que preside la comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado- no habrá ley de Hidrocraburos.


“A Nación les hacen falta urgente veinte mil millones de dólares, y la única forma de conseguirlos es la actividad hidrocarburífera. Por eso esta ley, que obliga a las provincias a resignar sus facultades, es lo que le exigieron los inversores. Éste es el quid de la cuestión: Nación presiona a las provincias porque tiene que salir un ley convenio que debe ser ratificada por las legislaturas provinciales, y sólo les queda el apriete”, acusó.


“Por eso el gobernador convocó en el espacio Duam a los funcionarios y no a la militancia. Se siguen equivocando”, indicó el dirigente, y  allí emitió su gran promesa. Dijo que “desde nuestro espacio Azul y Blanco no nos vamos a entregar, porque aquí está el verdadero Movimiento Popular Neuquino para defender los intereses de todos los que habitan nuestra provincia”.


El senador nacional culminó ayer la recorrida por los barrios de la ciudad de Neuquén en el tramo final de la campaña para la elección de cargos partidarios, que se realizará este domingo.


En el cierre, que se desarrolló en el Barrio Belgrano, Pereyra cuestionó a “aquellos que hoy vienen a decir que está en juego el futuro del Movimiento Popular Neuquino, cuando fueron ellos los que lo entregaron”, pero aseguró que desde su sector “Vamos a recuperar el mismo Movimiento Popular Neuquino que fue y tiene que ser: movilizado, con debate, en el que el propio partido será el fiscal de la gestión de gobierno”.


“Si el gobernador está solo por un lado y el partido por el otro es porque el propio gobernador se aleja y no permite que se le acerquen. Estas son las cosas que vamos a reconstruir a partir del 24 de agosto”, concluyó Pereyra, dando casi por sentado de que ganará la interna del MPN.


En el acto Guillermo Pereyra estuvo acompañado por Cecilia Sepulveda candidata a presidenta de la Convención partidaria, por el candidato a presidente de la Seccional Primera, Ramón Fernández, y la candidata a la vicepresidencia de la Junta de Gobierno, Nancy Tripailao entre otros dirigentes capitalinos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias