Interna del MPN: La reflexión del Senador (MC) Horacio Lores

La opinión del destacado referente emepenista sobre el triunfo de la Lista Azul.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- La interna ha demostrado una vez más la alta presencia electoral que ya es una característica reiterada en el MPN. Esto refleja la pasión por el partido que alberga una alta proporción de la población neuquina.

La lista azul llevó adelante una estrategia de apertura a la participación de las bases que permitió el ingreso a cargos electorales de muchas mujeres y muchachos jóvenes que tuvieron incidencia muy importante en el resultado.

Rolando Figueroa era un excelente candidato desde el principio y Omar Gutiérrez fue construyendo una imagen muy positiva a lo largo de la campaña, acallando las críticas iniciales a su designación. Terminó la campaña ganándose el corazón de los afiliados e iniciando una etapa en la que se presenta con un futuro muy importante, con expectativas ciertas para el 2015.

Esta elección aparece como un punto de inflexión en la historia del MPN La nueva etapa  promete grandes realizaciones para aumentar los canales de participación y desarrollar  el protagonismo de las bases.

El gobernador Sapag fue el mentor de toda la campaña y el hombre que aportó todo su carisma y su firme planteo de repudio al avasallamiento de las potestades de las Provincias en cuanto a la propiedad de los recurso del subsuelo de acuerdo a la Constitución Nacional y a la ley corta. De igual manera fundamentó con precisión porque era necesario defender el derecho de Neuquén a desarrollar la empresa G y P, con mucha potencia. Su rol de gran referente de la campaña resultó de enorme importancia.

De igual modo, la Vicegobernadora Ana Pechén se fortaleció y se ubica en una posición muy expectante para los próximos actos electorales. Ana Pechén es respetada por su labor seria y responsable en la Legislatura. Es, sin dudas, la más importante ocupante de la Presidencia de la Legistura Provincial en la historia del Neuquén. Con su trabajo ha ganado muchos adeptos en toda la provincia y seguramente será una destacada protagonista, en el corto plazo, de eventos políticos trascendentes.

Las palabras finales son para los militantes del MPN que siempre están, nunca se esconden, siempre dispuestos al trabajo que permite difundir la imagen de los candidatos, sus propuestas y, en última instancia, ganar elecciones. 


(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias