La Defensoría del Pueblo asesora en trámites de la ANSES

El organismo de la ciudad de Neuquén acompaña así a los adultos mayores que tramitan su jubilación.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Ante el recurrente pedido de acompañamiento de adultos mayores que quieren iniciar su jubilación y otras prestaciones de la ANSES, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén recordó que en la sede central y las barriales se reciben estas consultas.

Este servicio de orientación, asesoramiento y acompañamiento a los vecinos y vecinas se lleva adelante hace casi tres años, luego de la firma del convenio de colaboración y asistencia recíproca con la ANSES el 7 de octubre de 2011.

Con ese acuerdo se  propuso lograr una atención en los asuntos relativos a las competencias de ambos organismos, siempre en defensa y protección de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en las Constituciones Nacional y Provincial.

El acuerdo entre ambos organismos se estableció mediante la Resolución Nº  456/11, que busca promover el cumplimiento y respeto de las normas legales vigentes respecto de la Seguridad Social, reconociéndola como un derecho inalienable del ser humano. En este sentido, garantizar su cumplimiento contribuye al bienestar de la población, a la integración permanente y al desarrollo armónico de la sociedad toda.

Entre los compromisos asumidos, se dispuso la recepción de denuncias o quejas sobre actos, hechos y omisiones vinculados a los servicios que ANSES brinda y que pongan en peligro la vigencia de los derechos y garantías constitucionales. Del mismo modo, la ANSES se comprometió a canalizar información, investigaciones y estudios sobre el mejoramiento de la calidad de vida y atención de la población en general, en especial, de los adultos mayores

El acuerdo permitió, además, el trabajo coordinado en asuntos que puedan ser de interés para ambas organizaciones, así como el intercambio de información y material bibliográfico que sea de utilidad para las tareas que habitualmente se desarrollan. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias