Los dos grandes anuncios de Sapag para el 2015

El gobernador ya habló e hizo dos confirmaciones para el año electoral que se viene.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Tal como Minuto Neuquén había delantado, Jorge Sapag confirmó que las elecciones provinciales se realizarán en el primer semestre de 2015. En consecuencia, se llevarán a cabo antes de las nacionales, desdoblando las fechas.

Además, y pese a la victoria lograda en la interna del MPN, descartó la posiblidad de llevar a cabo una reforma de la Constitución provincial. "No se podría concretar por falta de tiempos legislativos", dijo el gobernador en diálogo con radio LU5 AM 600.

Y agregó: "No tenemos en vista la reforma constitucional ya que no quedan tiempos legislativos, quedan cuatro meses nomás y el año que viene ya tenemos las internas".

En otro orden, adelantó que mañana viajará a Buenos Aires para realizar gestiones por diferentes temas, entre ellos avanzar y buscar consensos por la nueva ley de hidrocarburos. En cuanto a la refinanciación de la deuda, Sapag afirmó que no debería haber problemas para la provincia, porque Neuquén tiene la documentación en orden.

En último lugar, y al ser consultado sobre el vínculo con Cristina Fernández, el mandatario neuquino dijo que hace dos meses que no habla con ella. "No dialogo con la Presidenta desde la última reunión en Olivos con todos los gobernadores petroleros. Igualmente de mi parte, el diálogo está abierto", expresó Sapag para concluir.

Dos grandes anuncios de Sapag entonces para despejar dudas, de cara al 2015: Las elecciones provinciales del año próximo no serán simultáneas con las nacionales y la reforma de la Constitución está descartada, por lo que por parte de su sector, él no será el candidato y Gutiérrez asoma como el gran sucesor, luego del importante triunfo de ayer en la interna del partido. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias