El FIT lanzó campaña por la nacionalización del petróleo

Los afiches reclaman el control obrero de los hidrocarburos.
martes, 26 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Con el lema  “Nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores. Neuquén para los trabajadores, no para las petroleras”, la izquierda se metió de lleno en el debate por la nueva ley nacional de hidrocarburos, oponiéndose al proyecto impulsado por el gobierno nacional y el manejo local de la política hidrocarburífera.

En el marco de esta campaña, que incluyó esta semana una pegatina de afiches en los principales puntos de Neuquén capital, el PTS llamó a apoyar el proyecto de ley por la nacionalización de los hidrocarburos que presentarán en breve el diputado nacional de esa fuerza política en el FIT, Nicolás Del Caño, y el ex diputado provincial Raúl Godoy.

Godoy señaló que "desde el PTS votamos en la última asamblea abierta que realizamos en julio en la provincia presentar un proyecto de ley en el Congreso por la nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores, acompañado por una gran campaña en toda la provincia”.

Precisó que el lunes lanzaron la campaña gráfica en las calles, y en las próximas semanas presentarán el proyecto en el Congreso.

“Elegimos esta fecha para lanzar la campaña porque se está a punto de cumplir un año de la escandalosa votación en la Legislatura provincial donde el MPN y el kirchnerismo aprobaron la entrega de los recursos naturales a la norteamericana Chevron. Así como dijimos hace un año en las calles y cuando nos retiramos del recinto dejándoles la bandera norteamericana en la Legislatura, desde la izquierda vamos a seguir enfrentando esta política de entrega, como pretenden ahora con la nueva ley de hidrocarburos”, indicó.

Sobre la disputa por la nueva ley de hidrocarburos Godoy dijo que "hoy el MPN y el kirchnerismo se están peleando por las migajas que caen de la entrega de los recursos naturales, pero como demostraron hace un año, estratégicamente no tienen diferencias sustanciales en ubicarse como gobiernos al servicio de las petroleras. Incluso en la disputa interna dentro del MPN ambas fracciones no plantearon ninguna diferencia entre sí en relación a los acuerdos con Chevron y las petroleras imperialistas”.

“Por el contrario –aseveró-, desde el Frente de Izquierda peleamos por nacionalizar el conjunto de la actividad hidrocarburífera bajo control de los trabajadores. No sólo hablamos de los recursos del subsuelo sino de toda su actividad industrial, desde la exploración, la explotación, la refinación hasta su comercialización. De esta forma podría debatirse democráticamente con los trabajadores y el pueblo qué hacer con los recursos para responder a las necesidades de salud, vivienda, educación y trabajo". (Redacción especial Minuto neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias