'Ojalá Sapag se mantenga firme frente a la Nación”

Horacio Quiroga espera que el gobernador dialogue, pero no ceda ante el “aniquilamiento del federalismo”.
martes, 26 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga de Neuquén capital pidió al gobernador Jorge Sapag que en el debate por la nueva ley de hidrocarburos “la provincia se mantenga firme frente al intento del gobierno nacional de llevarnos por delante y desconocer la propiedad de los recursos del subsuelo, aniquilando lo poco de federalismo que le está quedando a nuestro país”.

“Hay que dialogar pero a partir de la base de que Nación no avance sobre las facultades otorgadas a los estados productores a través de la reforma de la Constitución del ’94 y la sanción de la Ley Corta en el año 2006”, dijo Quiroga.

“Ojalá que el gobierno provincial no cambie su postura y, presionado por Nación, termine avalando a las apuradas un proyecto de ley de un gobierno en retirada”, dijo el jefe comunal, quien enfatizó que “lo que pretende Nación es beneficiar a YPF por sobre las empresas provinciales como Gas y Petróleo, cuando en realidad YPF, que sigue siendo un 49% de capitales privados, debe recibir el mismo tratamiento que todas las empresas y competir en licitaciones transparentes”.

El intendente reiteró que con la nueva ley, “Nación viene por las rentas provinciales” y subrayó que el Ejecutivo nacional “se arroga la facultad de reducir las regalías hasta un 5% y además pretende inmiscuirse en las atribuciones tributarias de la provincia, eliminando por ejemplo el impuesto a los sellos, y de los municipios, cuando el único socio parasitario de la actividad hidrocarburífera es el estado nacional que se lleva el 35% de Ganancias y el 21% de IVA”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias