NEUQUÉN

Preocupa a Kreitman la atención del Pami Neuquén

Pidió a senadores y diputados nacionales que intervengan “para normalizar y defender” el organismo.
martes, 26 de agosto de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- La diputada Beatriz Kreitman (CC ARI) pidió a legisladores nacionales que representan a la provincia que intervengan para “normalizar las prestaciones y defender el asentamiento en Neuquén, de la delegación del PAMI”.

La legisladora aseguró que "hay suficientes elementos para demostrar que la 
conducción del PAMI a nivel nacional, no ha tenido ni tiene un comportamiento
que se traduzca en adecuado servicio de atención a los afiliados".

Precisó que "el componente político partidario tiene fuerte incidencia en la organización. Tiempo atrás, en la provincia de Rio Negro hubo una fuerte reacción de jubilados, pensionados y dirigencia política, en defensa de las estructuras del PAMI ubicadas en General Roca. Aparentemente, existió un proyecto para concentrar actividades y servicios en la ciudad de Neuquén, en donde se había 
alquilado un local de grandes dimensiones en donde funcionó un banco. Ese 
local estuvo alquilado por varias decenas de miles de pesos mensuales, pero finalmente fue devuelto a los propietarios, con una indemnización importante”.

“La fuerte presión política ejercida desde el gobierno de Río Negro y en particular 
a través del senador nacional Miguel Pichetto, logró detener ese proyecto de 
reestructuración”, aseveró.

“Por lo que saben ahora los representantes gremiales, voluntarios y centros de 
jubilados del Neuquén, es ahora la delegación neuquina, la que se ve debilitada 
con el cambio de orientación de aquella reestructuración", indicó la legisladora.

Esta situación “tendrá repercusiones -destacó Kreitman-, por lo que la Legislatura neuquina no debe estar ausente, empezando por tener información clara de lo que está pasando".

En el plano asistencial, denunció que en estos días “los casos más angustiantes se presentan en los pacientes que están necesitando prótesis. Las demoras 
suelen durar meses, sometiendo al afectado a una situación tortuosa, en tramos 
de la vida en donde toda afección a la salud es más complicada", explicó.

También, dijo, los médicos prestadores sufren demoras en el pago de honorarios, y se resienten las atenciones, a lo que se argumenta “con falta de fondos”.

“La contracara de esta situación la aporta la presencia en las delegaciones cabeceras -como Neuquén- de funcionarios enviados desde otros puntos del país, lo que implica altos montos en materia de sueldos, viáticos, alquileres, etc. También se han detectado en los últimos meses el nombramiento de “coordinadores”, una figura nueva en el organigrama local, que están ocupando personas jóvenes, sin capacitación para manejarse en un área tan delicada y sensible, como es el trato con adultos mayores. Mientras tanto, empleados antiguos, con formación y conocimientos, son marginados de responsabilidades y 
prácticamente sin trabajo para realizar", aseveró.

Respecto de las delegaciones del interior de la provincia, precisó que la situación se repite en cuanto a carencias y demoras de entregas de prótesis y otros materiales, a lo que se suma –dijo- la escasez de personal para atender, como es el caso de Plottier. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias