Huelga de hambre de presos en la cárcel de Senillosa

La medida extrema fue decidida ante condiciones que los internos piden mejorar.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 00:00
Senillosa.- La cárcel de Senillosa, estrenada recientemente, ya empieza a mostrar sus primeros problemas. Presos decidieron iniciar una huelga de hambre para protestar por el régimen de
visitas. Cabe recordar que el penal fue inaugurado hace menos de dos meses luego de dilaciones que duraron más de una década y allí se alojan un total de 43 internos.

Los 19 internos que llevan adelante la medida buscan que las mismas tengan más duración  y continuidad mayor durante la semana.  Además según los reos, no se habilitaron las visitas íntimas.

También denuncian falencias en educación, higiene y calefacción. En tanto también acusan de que la comida nunca se sirve caliente.

Según comentaron fuentes de la cárcel,  la situación está controlada pese a la huelga.

Respecto del reclamo, fue notificada la jueza de Ejecución Penal Raquel Gass, que dispuso un control médico a fin de evitar que la huelga de hambre llegue a deteriorar la salud de alguno de los internos.

 Visitas. Los presos del complejo de Senillosa cuentan con tres días destinados a visitas de sus familiares y amigos. Esto representa uno más que los dispuestos para los detenidos de otros penales ubicados en la provincia. La franja horaria va de las 10 hasta las 17.

Ellos quieren mejores condiciones y la huelga de hambre es una medida extrema pero que logra rápidas soluciones. Veremos si así sucede en la cárcel de Senillosa. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias