Sesiona hoy la Cámara de Diputados provincial

Podría prorrogar la indemnización a agentes del Estado cesanteados en el último proceso militar.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- A partir de las 17, la Cámara de Diputados de Neuquén iniciará la 18º sesión ordinaria del período. En la ocasión, tratará en general la ley que prorroga por nueve meses el plazo establecido en el artículo 4° de la Ley 2865, que establece una indemnización –por única vez- a favor de los agentes de los tres Poderes del Estado provincial que, por motivos políticos, hayan sido cesanteados, exonerados, forzados a renunciar y declarados prescindibles, durante el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983.

Así lo resolvió ayer la comisión de Labor Parlamentaria, que presidió la diputada Graciela Muñiz Saavedra -vicepresidenta primera de la Cámara- y tuvo la participación de los jefes de los bloques políticos.

El orden del día incluye el tratamiento en particular del proyecto de ley que instituye el 3 de octubre de cada año como Día Provincial de la Acuicultura y del trabajador Acuícola. A su vez, se tratarán dos proyectos de  resolución; el que requiere al presidente del Consejo Provincial de Educación informe respecto de las escuelas y aulas tráiler en la provincia, y el segundo pide a la Subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos, identifique el Aeropuerto Internacional Neuquén Presidente Juan Domingo Perón con cartelería clara y visible.

También se sesiona hoy el proyecto de declaración que ve con agrado que el Banco Provincia del Neuquén S.A. ponga en funcionamiento la totalidad de las cajas disponibles en sus distintas sucursales durante el período de pago de haberes de los empleados de la Administración Pública; las declaraciones de interés de las XVI Jornadas Nacionales de Alcoholismo "30 años de GIA - Pasado, Presente y Futuro del alcoholismo en Argentina" -19 y 20 de septiembre, Cipolletti-; III Jornadas Patagónicas Instituto Oscar Masotta: La fragilidad del Lazo ¿Cómo convivir con el otro? -5 y 6 de septiembre, Neuquén-; el documento elaborado y emitido por la Conferencia Episcopal Argentina, en la 106ta. Asamblea Plenaria, referente al flagelo de la droga y narcotráfico, y el proyecto de investigación Cien años de Aluminé.

A la vez, tomarán estado parlamentario 11 proyectos de los cuales 7 son de ley, 2 de resolución, 1 de declaración y 1 de comunicación.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias