El volcán Copahue, con activa sonoridad

Ayer se escucharon ruidos que se sumaron a los temblores de la anterior semana.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Ayer por la noche el alerta se encendió luego de que se escuchara un estruendo sonoro proveniente del volcán Copahue en Caviahue. Luego, para tranquilizar, fue informado que dicha sonoridad es típica de la actividad volcánica y se suma a una serie de sismos registrados la semana pasada.

Al respecto ayer  Vanina Merlo, directora de Defensa Civil de Neuquén, confirmó que ayer a las 22 horas vecinos de la localidad turística sintieron un fuerte sonido proveniente del volcán, pero que el hecho no se volvió a repetir durante la noche.

Merlo indicó que fue notificada por personal del municipio y que se realizó un monitoreo continuo a lo largo de la madrugada. Además, minimizó la situación e indicó que "es propio de la actividad volcánica" y que "desde los temblores de la semana pasada, la actividad del volcán ha ido decreciendo". 

Debido a ello, informó que no hubo evacuados y que no hubo necesidad de elevar el alerta que actualmente se encuentra en amarillo. Ese caso es factible cuando se registre un aumento de la actividad sísmica o de la emanación de cenizas. Por ahora, entonces, la situación se mantiene bajo control en el volcán Copahue con activa sonoridad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias