La Municipalidad entregó 200 lotes en Cuenca Batilana

Se ejecutan, en tanto, las obras eléctricas y cloacales.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén Capital entregó esta mañana 200 lotes en Cuenca Batilana – Alta Barda Oeste, que se suman a los 100 otorgados hace unos meses en el sector Patagonia. “Para nosotros es muy grato haber colaborado en la contribución de las obras porque permite a los vecinos tomar posesión de los terrenos para empezar a construir”, dijo el subsecretario de Tierras, Diego Quintana.

Se trata de terrenos que contarán en el corto plazo con todos los servicios. “Falta complementar parte de la obra eléctrica, un porcentaje muy bajo, y el empalme de las cloacas a la red general de la ciudad, que tiene 60 días de ejecución y ya está adjudicada”, explicó el funcionario.

El acto se desarrolló en el predio colindante al barrio Alta Barda, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach y del subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, quienes dialogaron con beneficiarios que accedieron a los lotes mediante un fideicomiso administrado por la Cooperativa Mercantiles, al que aportaron dinero para la realización de obras que finalmente se hizo cargo la Municipalidad.

En este sentido, Quintana destacó en el inicio del acto la “decisión del intendente Horacio Quiroga de llevar adelante la culminación de las obras ante reclamos de los beneficiarios de que existían retrasos y que eso obviamente postergaba la toma de posesión de los lotes”.

Recordó que en este emprendimiento la Municipalidad invirtió “casi 3,5 millones de pesos, casi el doble de lo que estaba previsto, porque nos encontramos con que no estaban ejecutados todos los trabajos que aseguró la Cooperativa Mercantil en el convenio firmado a principios de año”.

Planteó que con los vecinos se seguirán manteniendo reuniones cada 15 días “como lo venimos haciendo desde que recibimos sus reclamos por el atraso en las obras. Son encuentros informativos donde comunicamos el avance de cada emprendimiento, transmitimos las vicisitudes que se plantean y las alternativas de solución”. Por ahora, prosiguió, “nos falta culminar la instancia final de las escrituras y el empalme de cloacas con la red general”.

El subsecretario se mostró conforme con este proceso porque “significa un avance en la culminación del primer barrio como proyecto impulsado desde la Municipalidad, durante la primera gestión del intendente Quiroga, y además abre las puertas hacia lo nuevo, que es la urbanización de la meseta, siempre con el objetivo de solucionar las demandas habitacionales”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias