Triste realidad: Niños ladrones en Neuquén

Dos chicos de 10 y 13 años fueron demorados por tratar de robar una casa. Los detalles.
domingo, 03 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- La violencia y la delincuencia crecen a pasos agigantados en Neuquén: Esta vez, fueron demorados tres niños de entre 10 y 13 años, por intentar robar una vivienda en construcción en el sector "Instituto Municipal de Previsión Social" del barrio Gran Neuquén Norte.

Haciendo un boquete, los menores entraron a la obra por una de las paredes de paneles premoldeados.

La noticia trascendió ayer sábado cuando un vecino alertó al móvil de la cuadrícula perteneciente a la comisaría 21 sobre ruidos extraños y personas en actitud sospechosa en la vivienda ubicada en la manzana D, lote 5, calle 22 número 3.936 del la urbanización emplazada detrás de las canchas de Maronese.


Al llegar la policía percibieron que había gente dentro. Luego se encontraron con la sorpresa: Los ladrones eran niños, dos de ellos hermanos de 13 y 10 años y un tercero de 13 años también. El propietario de la casa fue notificado por la policía y al arribar al lugar confirmó la titularidad de la misma y aseguró que los elementos sustraídos eran de las obreros que trabajan en la edificación.

Los chicos fueron interceptados en el momento en que salían de la vivienda. En su poder tenían un taladro percutor, una sierra circular, una sierra de mano, alambre, llaves de luz, cables y otros materiales de construcción.

Luego fueron trasladados a la comisaría de la Niñez y Adolescencia donde se iniciaron los trámites judiciales de rigor y fueron entregados a sus padres o tutores. Una triste realidad golpea la insegura realidad neuquina: Esta vez, niños convertidos en ladrones...  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias