Cutral Co: La parroquia San Juan Bosco celebró sus 50 años

Ayer la comunidad parroquial San Juan Bosco festejó el 50° aniversario en que fue constituida como parroquia.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- a comunidad parroquial San Juan Bosco festejó el 50° aniversario en que fue  constituida como parroquia. La celebración contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Neuquén Virginio Bressanelli, el representante provincial de los Misioneros del Verbo Divino, José Luis Corral, el intendente de Cutral Co Ramón Rioseco , el Cura párroco  Titus Puling y el Padre “Pepe”.

Los festejos comenzaron temprano con la bienvenida y recepción del Obispo en el monumento al Cristo, luego Bressanelli fue trasladado en sulky hasta la intersección de las calles Roca y Alberdi, acompañado por fieles y agrupaciones gauchas de la ciudad. Allí el Obispo de Neuquén fue recibido por el intendente Ramón Rioseco para dar inicio al acto protocolar.

 Durante el acto, se descubrieron placas relacionadas a las bodas de oro y quedó inaugurada una obra que de hoy en adelante será parte del ingreso a la parroquia.

 El jefe comunal, expresó “son 50 años de la iglesia que ha compartido con el pueblo de Cutral Co y Plaza Huincul, todos los vaivenes que hemos sufrido, momentos de alegrías , de tristezas y zozobras.

Hoy con llegada del Papa Argentino, nuestro Papa Francisco , la iglesias ha producido un vuelco revolucionario, para seguir trabajando por los que menos tienen, por los enfermos, para seguir estando al lado de la gente, como las personas que trabajan a diario en la iglesia católica” y agregó  “este acercamiento a Dios nos permite conseguir la paz, un pueblo sólido, unido, solidario, y trabajar junto a todas las iglesias e instituciones hace que tengamos un pueblo con futuro, con identidad, que cree en sus instituciones”.

A su término, el Padre Obispo Bressanelli dedicó su mensaje a la comunidad y manifestó “ que lindo es celebrar la vida , cada uno se hace a lo largo de la vida y cada uno no se hace solo, sino en comunidad , que lindo es dar gracias a Dios del poder ser instrumentos de vida para este pueblo de Cutral Co y para muchos hermanos … lo más lindo y los más profundo de los 50 años es la vida de Jesús que corre por el corazón, por la mente, por la Fe de muchas personas y esa vida de Jesús que a nosotros nos ayuda a ir superando todo lo que nos divide y separa para ser de nosotros un solo corazón y una sola alma como debe ser la iglesia, una iglesia con las manos abiertas, con el corazón dispuesto siempre atenta a las necesidades humanas”.

 Posteriormente Obispo de la Diócesis de Neuquén brindó la Santa Misa a los cientos de fieles que se acercaron a celebrar las bodas de oro de la parroquia San Juan Bosco. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias