Siete pasos fronterizos comunicarán a Neuquén con Chile

Lo anunció el gobernador Jorge Sapag.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, que participó ayer de la IV Reunión de gobernadores argentinos e intendentes chilenos de la Frontera Común y en ese foro aseguró que serán siete los pasos fronterizos priorizados con el vecino País.

Sapag aseguró que "desde ahora y hasta 2030 se invertirán alrededor de 240 millones de dólares -sólo del lado argentino- para los cinco nuevos pasos fronterizos priorizados, que desde ahora, se incorporan al esquema binacional".

 Además, destacó que lo positivo del encuentro es que les otorga "la oportunidad de trabajar en la programación y diseño de todas las obras que se realizarán en los próximos años, donde va a haber una inversión muy importante en los distintos pasos fronterizos por parte de ambas naciones”.

 "Argentina tenía hasta ahora 13 pasos en regla, y ahora sumará otros 13, lo que hace un total de 26 pasos priorizados con el vecino país, y siete de ellos están en Neuquén”, precisó Sapag y recordó que "la provincia tenía sólo dos pasos -Pino Hachado y Cardenal Samoré- asfaltados y habilitados internacionalmente y contará ahora con siete pasos priorizados internacionales que la conectarán con Chile".

A partir de estas deliberaciones, los pasos que se suman al esquema binacional son: Icalma, Pichachén, Mamuil Malal, Carirriñe y Hua Hum.

 "Todo ello implicará para estos cinco nuevos pasos una inversión total para ambos países de 800 millones de dólares, de los cuales 500 millones los tiene que aportar Chile, primordialmente para obras de pavimentación. Poco más de 240 millones de dólares le corresponderán al gobierno argentino y al de la provincia de Neuquén, en un esquema de 10 años de planificación vial”, comentó Sebastián González, subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de Neuquén (COPADE), que acompañó al mandatario neuquino a dicha reunión. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias