100 mil turistas pasaron por la ETON en el receso invernal

La cifra creció levemente con respecto al año anterior.
lunes, 04 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- Casi 100.000 turistas pasaron por la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Neuquén (ETON) durante el receso escolar de invierno, “una cifra que si bien es similar a la del año pasado la evaluamos como muy importante teniendo en cuenta la fuerte competencia del transporte aéreo y del impulso que se ha dado al ferroviario, además del caudal de gente que eligió viajar a Brasil al Mundial de Fútbol”, informó el director de la terminal, Mauro Espinosa.

En términos económicos, el funcionario planteó el ingreso de turistas a la capital como “una fuente de ingresos para nuestros comerciantes” en cuanto implica demanda de servicios, tales como de alojamiento y gastronómicos.

Espinosa planteó que hasta ayer habían pasado 92.000 pasajeros por la terminal de ómnibus de media y larga distancia, pero “como falta todo el día de hoy y el fin de semana, que concluyen las vacaciones escolares de otras provincias, estimamos que alcanzaremos fácilmente los 100.000”.

El funcionario de la ETON recordó que este año se dio la particularidad de que el receso escolar fuese escalonado en el país. Inició con nueve provincias -entre las que estuvo Neuquén- y finalizado el período prosiguió con otras 11, entre ellas Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que por su mayor densidad población tienen un marcada influencia sobre el turismo.

“Estamos muy gratificados con la cifra alcanzada porque esta cantidad de pasajeros influye positivamente sobre la economía local”, dijo y señaló que los lugares preferidos continúan siendo los centros invernales de Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Caviahue y la rionegrina San Carlos de Bariloche. Citó también “a los estudiantes que vinieron de las grandes ciudades de Rosario, Córdoba, Buenos Aires y La Plata, que también nos acompañan”.

Destacó, por otra parte, una “baja importante” en los accidentes de tránsito en las rutas de la provincia de Neuquén, “lo cual es para nosotros muy importante porque trabajamos en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial, Vialidad Provincial y el Operativo Nieve en materia de prevención, en nuestro caso no dejando salir unidades de la terminal ante temporales de lluvia o nieve en el recorrido hacia el punto de destino”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias