Coco se reunió con directivos de Andacollo Gold

El ministro destacó la importancia del proyecto minero y el acompañamiento del gobierno provincial.
lunes, 04 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El ministro de Energía y Servicios Públicos del Neuquén, Guillermo Coco, se reunió el viernes con los directivos de la empresa Andacollo Gold, Omar Tapia y Javier Maschke.

En la reunión –de la que participó también el presidente de Cormine, Martín Irigoyen-,  los directivos de la empresa presentaron un informe sobre la situación de la empresa y los motivos del retraso en el pago de haberes y aguinaldos de junio, situación que se normalizó la semana pasada.  

Los directivos expusieron que, debido al retraso de ingreso de divisas del exterior, se afectó toda la cadena de pagos de la empresa. Aseguraron que la semana próxima se normalizarán también las deudas que Andacollo Gold mantiene con el EPEN y con otros proveedores. También presentaron el plan de desarrollo de la empresa.

El ministro hizo hincapié en la importancia que tiene el Proyecto Minero Andacollo y en el acompañamiento que el gobierno provincial hace del mismo,  pero manifestó que "a la provincia no le corresponde cumplir las obligaciones de la empresa con sus empleados",  y  descartó la posibilidad de un subsidio a la actividad o la toma de control del proyecto por parte del Estado. 

Coco  aseguró que "la minería como actividad extractiva debe contribuir al desarrollo de Neuquén, generando puestos de trabajo e ingresos genuinos. De otra manera –sostuvo- no sirve."

La minera Andacollo Gold tiene a su cargo el Proyecto Minero Andacollo, mediante contrato con Cormine, y su producción de oro y plata constituye la principal actividad económica de Andacollo y Huinganco,  con aproximadamente 190 empleados y una producción anual de oro equivalente de 12000 onzas.

Por otra parte,  en la ciudad de Zapala se realizó  el viernes una reunión de la que participaron el intendente de Andacollo, Ariel Aravena; concejales de Andacollo y Huinganco; el director provincial de Minería, Carlos Portilla; el presidente de CORMINE, Martín Irigoyen y delegados de los trabajadores de la Minera. En la misma, se informó que la actividad se retomó con normalidad y en los próximos meses se seguirá evaluando la situación. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias