Obras para localidades afectadas por la erupción volcánica

Licitarán equipamiento y trabajos varios por 20 millones de dólares.
lunes, 04 de agosto de 2014 · 00:00
Neuquén.- El titular de la Unidad Provincial Ejecutora de Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’Angelo, anunció que esta semana se publicarán las licitaciones internacionales para adquirir equipamiento y realizar obras por 20 millones de dólares destinados a la restitución de las localidades afectadas por la erupción del complejo volcánico cordón Caulle-Puyehue.

Las compras y trabajos se concretarán a través de la Corporación Andina de Fomento, a partir de las gestiones realizadas por la Upefe y con parte de los Fondos de Remediación que se dispusieron luego del evento ocurrido a principios de junio de 2011.

El funcionario indicó que la convocatoria se extenderá por 45 días y luego comenzará el análisis de las ofertas. “Por cuestiones crediticias, las compras y contratos se deben realizar hasta el 30 de julio de 2015”, comentó D´Angelo.

El titular de la Upefe informó que “un 35 por ciento del monto estará destinado a Villa La Angostura” y especificó que “se hará la obra pluvioaluvional que quedó destruida con la cantidad de cenizas que cayó”. Además, comentó que los trabajos tendrán “una proyección a futuro para atender la demanda de una población en crecimiento”.

El martes 29, el gobernador Jorge Sapag anunció la concreción de obras de infraestructura y servicios para San Martín de los Andes y su zona de influencia por 62 millones de pesos.

Se comprará una máquina barredora-aspiradora, una motoniveladora y un camión regador, que significará una inversión de 5 millones de pesos. También se licitará la obra de tendido de agua para la villa Meliquina, con un presupuesto de 6.300.000 pesos.

Mientras que la tercera obra que se concretará es el acueducto del Callejón Gin Gin, con los filtros, la construcción de cisternas, el acueducto con filtros lentos y todo lo que haya que ejecutar en el Canal Quilquihue, por 50 millones de pesos. Estos trabajos se harán rápidamente en San Martín de los Andes para garantizar y reforzar la reserva de agua potable para la ciudad en los próximos años, con una población estimada de 45 mil habitantes.

En los tres casos, tanto la compra de maquinarias como el tendido de red de agua y el acueducto y canal Quilquihue, las licitaciones estarán a disposición de los municipios beneficiados en los próximos 60 días, y deben estar concluidas antes de julio de 2015 porque vencen los fondos otorgados por dicha organización. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias